Colonos protege la cocina yucateca

Cumplen 50 años de existencia e innovan en su menú

Mérida, Yucatán, 9 de noviembre de 2019.- Restaurantes Colonos cumple 50 años de defender la cocina tradicional yucateca, pero para celebrar estas bodas de oro su menú se engalanará con tres platillos de “comida fusión” entre lo yucateco y los frutos del mar.

Este sábado, para celebrar en grande su medio siglo de vida, tendrán música de trío de trova para amenizar la comida a quienes acudan al restaurante. Además, podrán llevarse premios y descuentos de los patrocinadores con la ruleta de la suerte, según comentó el director general del consorcio de alimentos, Juan Carlos Puigserver Correa.

“Para este sábado queremos que vengan a vernos antes de que se vayan a Xmatkuil y disfruten de los platillos que tradicionalmente hemos servido en estos cincuenta años. Tenemos poc-chuc, cochinita, castakán, relleno negro, queso relleno, lomitos de Valladolid y empanadas de queso de bola que hasta los holandeses nos envidian”, señaló.

Reiteró que este sábado, por ser un día donde tradicionalmente las familias se juntan, tendrán en su área  infantil pintacaritas y sorpresas para los pequeños, pero lo más importante es que todos los que acudan al restaurante podrán participar en la rifa de un viaje a la Riviera Maya con todo incluido para 4 personas.

“La dinámica de nuestra rifa estrella es la siguiente: por cada 200 pesos de consumo te damos un boleto para que deposites en la urna. No hay máximo de boletos, es decir, si consumes mil pesos, te damos cinco boletos y así sucesivamente”, refirió.

El empresario reiteró que el sorteo se realizará este domingo a las tres de la tarde en una transmisión en vivo desde el local y a través de las plataformas digitales de varios medios de comunicación y la página de Facebook del propio comercio.

“Invitamos a todos a que acudan también en este domingo y depositen sus últimos boletos, pero sobre todo, a que acudan a la fiesta que vamos a armar durante el sorteo. Además, certificarán la legalidad del mismo y quién sabe, pueden ser los afortunados ganadores”.

Respecto a los platilos que durante estos días han fusionado, mencionó que son los papadzules con camarones, el queso relleno también de camarones y el tradicional ceviche. “Es una fusión con nuestro ‘hermanito’, el restaurante El Capi, que tenemos justo al lado. Así se unen a nuestra celebración y le damos un toque diferente a nuestra gastronomía”.

Colonos está ubicado en la calle 21 número 281j, justo enfrente del parque de la Colonia Alemán. Trabajan de 8 de la mañana a 7 de la noche y sus promociones son hasta que se vaya el último cliente.

Eduardo Herrera


Publicado el: 9 noviembre, 2019

Vistas: 122