Conato de incendio cerca de la Universidad Modelo

El fuego habría iniciado por basura. No fue necesario suspender las actividades 

Mérida, Yucatán, 01 de marzo de 2017.- Esta tarde se reportó un incendio en montes cercanos a la Universidad Modelo, ubicada en la carretera Mérida – Cholul, por lo que se realizó un rápido desalojo de los vehículos que estaban estacionados cerca del siniestro. No hubo lesionados.

Según se logró averiguar, el fuego inició cerca del Área de Salud a la una de la tarde, debido a que unas llantas arrojadas como basura se incendiaron por las altas temperaturas.

Según relataron algunos alumnos, el personal de mantenimiento de la escuela encendió los aspersores que riegan el campo de futbol que se encuentra cerca de esa zona del siniestro para apagar las llamas, por lo que no fue necesario dar aviso al cuerpo de bomberos.

Personal académico se encargó de dar aviso al alumnado, para que estos acudan a retirar sus vehículos del estacionamiento y así evitar daños materiales.

Según relató una alumna, los estudiantes al enterarse del asunto salieron corriendo y gritando “mi choche” preocupándose porque no les vaya a pasar nada a sus vehículos.

Aparentemente no fue necesario suspender las clases, pero algunos alumnos se quejaban del mal olor y ardor de ojos que les causaba cantidad de humo generado, por lo que exigieron suspender las labores de este día. (Edoardo Manzanilla)

Publicado el: 1 marzo, 2017

Vistas: 698

,