Denuncian subejercicio federal

CMIC advierte que el Gobierno de la República obstaculiza la obra pública

Mérida, Yucatán, 20 de julio de 2019.- Pese a que el Gobierno del Estado como el Ayuntamiento de Mérida han llevado a cabo las obras de infraestructura planeadas para este año, la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción (CMIC) considera que el Gobierno Federal debe acelerar la ejecución del recurso de obra pública en el Estado.

El presidente de esta cámara, Raúl Aguilar Baqueiro, precisó que hasta el pasado 26 de junio, se tenia conocimiento de que la administración encabezada por Andrés Manuel López Obrador, solo había ejercido un 19 por ciento del total destinado a la construcción para este 2019, por lo que hizo hincapié en que se debe acelerar.

Mencionó que la Secretaría de Comunicación y Transportes ha cumplido con su trabajo, sin embargo hace falta que las demás dependencias del ramo pongan manos a la obra para que en conjunto con las inversiones privadas que fueron anunciadas en días pasados por el Gobernador se pueda continuar potencializando la obra pública en el estado y por ende, generando mayor cantidad de empleos para los yucatecos.

El líder de los constructores en el Estado, recodó que en abril pasado llevaron a cabo su Foro Estatal, en este evento, tanto la administración estatal de Mauricio Vila, como la Municipal encabezada por Renán Barrera les dieron a conocer sus planes y proyectos de infraestructura, que según sus palabras han cumplido en tiempo y forma.

“En el foro estatal de infraestructura nos mostraron sus planes de inversión, les hemos dado seguimiento y están generando las condiciones; yo creo al paso que marcha todo esto, estamos a unos días de que arranque el programa de 18 mil acciones de vivienda que permitirán una derrama económica de 900 millones de pesos” puntualizó.

Aseguró que pese a la lentitud con la que ha avanzado la industria, el sector se encuentra en buenas condiciones, sin embargo, dijo, es importante que a las inversiones privadas y locales, se sume el ejercicio del presupuesto asignado a nivel federal, para que la obra pública se acelere.

“La primera parte del año tuvo un aire atípico en el sector porque teníamos cambios en los tres niveles de gobierno, ahora estamos viendo que la inversión privada está ayudando, pero esto también se dio con un lento arranque” finalizó.

Karen Clemente.

Publicación Anterior:
Siguiente Publicación:

Publicado el: 20 julio, 2019

Vistas: 92