Desde Los Pinos buscan dividir a la oposición: Vila

Señaló que las alianzas que se están concretando “ponen muy nerviosos” a los adversarios políticos del blanquiazul 

Mérida, Yucatán, 05 de septiembre de 2017.- El alcalde de Mérida Mauricio Vila Dosal declaró que existe una estrategia del gobierno federal para “dividir a los partidos de oposición” de cara al próximo proceso electoral del 2018, donde el Partido Acción Nacional (PAN), el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC) están consolidando el “Frente Ciudadano”

El edil dijo que “ve con buenos ojos” que estas tres instituciones partidistas estén formando una alianza para las próximas elecciones, y comentó que estos organismos políticos están buscando estrategias similares en la entidad.

Comentó que existe la voluntad de actores políticos al interior del PRD, MC, y PAN para que este “Frente Ciudadano” se realice. “Esto es una directriz que cada partido tendrá que ir aterrizando a sus estructuras”, señaló el alcalde de Mérida.

Asimismo, Vila Dosal dijo que habrá personas que “no les gusten” estas alianzas y abandonen sus respectivos partidos, sin embargo, consideró que éstas estrategias han “dado resultados”.

El presidente municipal de Mérida señaló que estas alianzas son parte de un “nuevo proyecto de país” que el blanquiazul “quiere construir”, con el fin que de unir fuerzas políticas para “cambiar este régimen que al país no le ha funcionado”.

Explicó que para realizar este Frente, que incluye fuerzas de la derecha e izquierda, se han llevado a cabo análisis para encontrar dentro de sus “directrices principales” puntos de coincidencia.

Sobre la estrategia del gobierno federal, que busca dividir a los partidos de oposición, Vila Dosal comentó que ésta no ha afectado al PAN, pero sí ha tenido efectos en el PRD.

De igual forma, indicó que la desbanda de diferentes actores políticos del partido del Sol Azteca se trató de una simulación, ya que los militantes que abandonaron esa institución “ya habían en su momento expresado su intenciones de sumarse a las filas del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena)”.

Por último, señaló que estas alianzas pondrán “muy nerviosos” a sus adversarios políticos de cara a las próximas elecciones. (Guillermo Castillo)