Discusiones los orillan a matarse

Un hombre y una mujer, en hechos aislados, terminan con sus vidas tras pelear con sus parejas.

Mérida, Yucatán, 17 de septiembre de 2019.- Después de que le encontraran mensajes en el celular que mostraban una presunta infidelidad a su pareja, una joven mujer se quitó la vida por la vía del ahorcamiento, en un predio del centro de Mérida.

Michelle C.C., alcoholizado, le reclamó a su pareja M.S.P., ambos de 28 años, sobre una supuesta infidelidad por parte de ella, al encontrarle mensajes comprometedores en su celular.

Tras una fuerte discusión, la mujer se quedó en el domicilio ubicado en la calle 67 con 40 del Centro y él se dirigió a un taller donde trabaja, ubicado a tres casas del predio.

Cerca de las 8 de la noche, él regresó nuevamente al domicilio y al entrar al cuarto la encontró colgada del cuello con la soga de su hamaca.

Al verla, rápidamente la bajó y la acostó en el suelo inconsciente, para posteriormente solicitar ayuda.

Hasta el lugar llegaron autoridades y paramédicos, quienes intentaron reanimarla con RCP, pero ella ya había fallecido.

Los oficiales permanecieron con el joven ya que se encontraba en aparente estado de ebriedad y solicitaron la intervención de autoridades correspondientes para el levantamiento del cuerpo.

Uno más en Ciudad Caucel

Un meridano se quitó la vida ahorcándose luego de discutir con su esposa y salirse de la casa que compartían en el fraccionamiento Los Almendros de Ciudad Caucel. Sin embargo, por las fiestas patrias no extrañó su ausencia y fue encontrado a los dos días de muerto.

Tras ser descubierto el fatal suceso, el cuerpo ya se encontraba en estado de descomposición. El hombre se suicidó en una vivienda que era también de su propiedad, en el mismo mega fraccionamiento Ciudad Caucel.

De acuerdo con la esposa, de nombre N.M.A., de 46 años, el pasado 14 de septiembre ambos tuvieron una discusión de pareja durante la mañana en el domicilio Los Almendros.

Molesto, el marido, de nombre J.S.O., de 40 años, se salió de la casa y le informó que se iría a vivir a otra de sus propiedades, ubicada en Villa Jardín, también en Ciudad Caucel.

Este lunes 16 de septiembre, alrededor de las 8 de la noche, ella le estuvo marcando a su celular, pero no le contestó ninguna llamada, por lo que preocupada fue a verlo hasta el otro predio.

Al llegar se percató que las llaves estaban colgadas en la puerta principal, y al entrar lo encontró colgado del cuello con una hamaca que ató a un cortinero. El cuerpo ya presentaba un avanzado estado de descomposición.

Tras percatarse de la lamentable escena, la mujer rápidamente dio aviso a las autoridades, quienes al llegar al sitio constataron el hecho y solicitaron a intervención de personal correspondiente para el levantamiento del cuerpo.

Trascendió que el suicida era gerente en el grupo Bepensa. Al parecer por las fiestas patrias ni sus familiares ni amigos se percataron de su ausencia.

Eduardo Herrera.

Publicado el: 17 septiembre, 2019

Vistas: 294