Eliminan bono de puntualidad y pagos extras en gobierno

Los jefes y coordinadores con horario hasta las 7 de la noche

Mérida, Yucatán, 24 de diciembre de 2018.- Continuando con los cambios y modificaciones a la estructura del gobierno del Estado, ahora en manos del PAN y por instrucciones del mismo gobernador Mauricio Vila Dosal, los trabajadores ya no tienen derecho a «bono de puntualidad» ni de pagos a horas extras, además de que a los jefes de área, coordinadores y demás se les amplió su horario de 9 de la mañana a 7 de la noche.

De acuerdo a versiones de los mismos empleados, en las oficinas públicas como la Secretaría de Administración y Finanzas (SAF), Secretaría de Desarrollo Rural, COMEY, entre otras, ya se giró la instrucción de que nadie recibirá el llamado «bono de puntualidad» que se agregaba a los trabajadores cada mes por llegar puntuales a su entrada de trabajo y por no faltar.

Al parecer, la idea del nuevo gobierno es que ese bono de puntualidad no tiene razón de ser porque «la obligación de los trabajadores es llegar puntual a su trabajo ya que por eso devengan un salario».

Además, como parte del proyecto de austeridad, se eliminó el pago de horas extras y a los jefes de departamento, coordinadores y de algunas áreas de personal de confianza, se amplió su horario de 9 de la mañana hasta las 7 de la noche.

La información proporcionada a Desde el Balcón, indica que las instrucciones las giró en días pasados la titular del SAF, Olga Rosas Moya. Aunque las medidas han causado disgusto entre la mayoría de los burócratas, en todos los casos ya se les advirtió que esas son las nuevas condiciones para mantener su trabajo.

Además se eliminaron todos los gastos referentes a viáticos que únicamente se entregan y por oficio, a quienes saldrán fuera de la ciudad por alguna comisión específica. (Yazmín Rodríguez Galaz)