En óptimas condiciones, dice Procivy

Enrique Alcocer Basto dijo que el inmueble del Congreso del Estado no cuenta con el dictamen porque está en muy buen estado

Mérida, Yucatán, a 19 de septiembre de 2019.- El titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Enrique Alcocer Basto, dijo que el inmueble del Congreso del Estado no cuenta con el dictamen de riesgos que emite su dependencia pues argumentó que el edificio está en óptimas condiciones.

Al ser cuestionado por la solicitud del informe por parte del diputado Felipe Cervera Hernández, presidente de la Junta de Gobierno de la LXII Legislatura, ante ciertas irregularidades que se han detectado en el inmueble, se limitó a decir que la institución que encabeza acude al llamado para verificar cualquier situación, amparado en el artículo 37 de la Ley de Protección Civil, para revisar el equipo que corresponde a la prevención como extintores, señalización y salidas de emergencia.

El funcionario no se refirió en ningún momento a ciertas irregularidades que se han detectado y que hemos dado a conocer en Desde el Balcón, como lo son ciertas filtraciones que caen sobre las butacas, y la evidente capa de humedad que guardan las paredes del recinto legislativo.

El día de hoy, la secretaria General de Gobierno, María Fritz Sierra, dijo a Desde el Balcón que se recibió la solicitud de parte del Congreso del Estado para revisar las filtraciones. Si bien Protección Civil acudió a evaluar los daños, aún no se entrega ningún dictamen del estado del inmueble de periférico.

Ante esto, Enrique Alcocer Basto, dijo que el Congreso del Estado, en ese sentido, “está muy bien, está preparado y estamos en coordinación con el personal para cualquier protocolo de emergencia. Nosotros atendemos los temas que son de Protección Civil”, señaló el funcionario.

Pese a todo esto, la secretaria General de Gobierno, María Fritz Sierra, dijo en el Día Nacional de Protección Civil, que “se privilegian las acciones de prevención como política pública”. Sostuvo que para evitar afectaciones de cualquier tipo de fenómenos, se realizan todas las medidas de prevención para estar preparados.

Mario Lope

Publicación Anterior:
Siguiente Publicación:

Publicado el: 19 septiembre, 2019

Vistas: 103