Exige COPARMEX no se repitan actos violentos en Yucatán

La diferencia es que las autoridades de seguridad actúan rápido para detener a delincuentes, reconocen

Mérida, Yucatán, 24 de septiembre de 2018.– Tras darse a conocer la ejecución del dueño de un restaurante en Chicxulub Puerto, el presidente de COPARMEX Mérida, José Antonio Loret de Mola Gómory sostuvo que el sector empresarial no quiere que vuelvan a suceder ese tipo de actos violentos en Yucatán, por lo que hizo un llamado a las autoridades a seguir actuando de manera oportuna para detener a los delincuentes.

“Condenamos los actos de violencia que sacuden a la sociedad, no queremos que sucedan en el Estado, por eso todos, sociedad y gobierno, estamos trabajando juntos para que Yucatán siga siendo seguro”, señaló en entrevista para Desde el Balcón.

Eso sí, reconoció el pronto actuar de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para detener a los cuatro involucrados en el crimen de Chicxulub, quienes son originarios de Veracruz y Quintana Roo.

“Esa es la diferencia que marca a Yucatán con respecto a los otros estados del país”, recalcó Loret de Mola Gómory.

En ese sentido, señaló que precisamente eso exige el sector empresarial de Yucatán al Gobierno del Estado y a las próximas autoridades, que sigan actuando de manera oportuna para combatir a los delincuentes.

“Que este sea el común denominador, que la gente que pretende violar el Estado de Derecho sepa que se trabaja inalcanzablemente para detenerlos”, reiteró.

Indicó que la delincuencia siempre “tratará de hacer lo que quiera”, pero si Yucatán continúa apostándole a las herramientas tecnológicas y capacitando a su personal de seguridad, “esa será la clave del éxito”.

El líder de la COPARMEX también “recordó” a las personas que vienen de otras entidades a  Yucatán “que aquí la vida se respeta y vale para todos”,  por lo que tienen que cumplir con las reglas sociales y de urbanidad. (Herbeth Escalante)