Exigen seguridad para víctima de violencia

Periodista demanda a la FGE brinde protección a mujer, cuya esposo la mantuvo cautiva seis meses

Mérida, Yucatán, 29 de julio de 2019.- Las autoridades del Estado no respetaron los acuerdos de seguridad en favor de Gretta Martínez, quien hasta el momento sigue siendo víctima de violencia, aseguró la periodista Frida Guerra.

En entrevista, tras reunirse con el Fiscal General, Wilberth Cetina, y la secretaria general de Gobierno, María Fritz Sierra, mencionó que hasta el momento no se ha brindado protección adecuada pues «no hay el personal suficiente».

Fue a finales del año pasado cuando se dio a conocer el caso de Gretta, a quien su marido Hugo C. V. mantuvo cautiva durante aproximadamente seis meses, tiempo en que también sufrió violencia frente a su hijo.

Una vez que logró escapar, interpuso una denuncia contra su todavía pareja, y aunque en su momento se determinó brindarle protección, hasta el momento sigue sin recibirla y continúa sufriendo acoso y amenazas por parte de esta persona.

La periodista detalló que a raíz de esto, la mujer desde hace dos semanas salió del Estado para poder cuidar de su integridad. Dijo que tras dialogar con las autoridades se determinó que sea la Secretaría de las Mujeres será la encargada de dar seguimiento al caso.

“Habíamos quedado con el fiscal que si en dos meses no había respuesta para la seguridad de Gretta, íbamos a regresar y aquí estamos», indicó.

Karen Clemente


Publicación Anterior:
Siguiente Publicación:

Publicado el: 29 julio, 2019

Vistas: 98