Urge cultura de movilidad urbana

El Ayuntamiento impartirá cursos en la comisarías para disminuir el número de ciclistas accidentados

Mérida, Yucatán, 22 de octubre de 2019.- El Ayuntamiento de Mérida impartirá cursos de educación vial en las comisarías donde se registra el mayor número de accidentes de ciclistas, a la par de edificar nuevas ciclovías, en aras de mejorar la movilidad urbana.

Esto lo señaló el director de Desarrollo Social, José Luis Martínez Semerena, quien recalcó que el tema de la movilidad es de vital importancia para el Ayuntamiento, y para el próximo año conectarán todas las comisarías por medio de ciclovías.

Apuntó que una de las comisarías que han detectado como “conflictivas” es la de San Pedro Chimay, en su tramo hacia Tadhzibichén, la cual, dijo, ya fue reparada y entregada a la comunidad.

“Esta vía desembocaba ‘en crudo’ a la carretera federal y era un problema para los cientos de trabajadores que vienen hacia Mérida, por lo que decidimos intervenirla. Pero lo más importante es no solo dejar infraestructura, sino cultura vial”, resaltó.

Otro de los puntos en los cuales la Comuna ha recibido muchas notificaciones de accidentes es San Antonio Ol con Dzityá, donde son varios los empleados que “bajan” hacia los talleres aledaños en sus bicicletas y arriesgan la vida a diario.

“Esta vía es una de las que estaremos planteando para el próximo año. Falta una más en el norte, que aún no definimos cuál será, pero de antemano digo que es donde mayor número de personas que usan la bicicleta como medio de transporte primario”, apuntó.

En cuanto al Anillo Periférico, uno de los puntos más peligrosos para los ciclistas, apuntó que buscarán más allá de apuntalar la seguridad del ciclista, pugnarán por vías alternas preferenciales, como la ciclovía de Cholul, que es una extensión del Periférico.

Consulados, en el Paseo de las Ánimas

El funcionario municipal, por otro lado, adelantó que en este Paseo de las Ánimas habrá por primera vez un altar de Líbano y uno de Estados Unidos, a través de sus consulados.

“Nos contactó el presidente del Club Libanés y el cónsul de ese país y nos mencionaron que quieren poner en su altar tradicional las fotos de los pioneros, de esos que hicieron el viaje hace mucho años para establecerse en nuestro Estado”, dijo.

Jorge Eduardo Herrera Correa

Publicado el: 22 octubre, 2019

Vistas: 67