Garantizan distancia entre PAN y Gobierno estatal

El gobernador Mauricio Vila Dosal asegura que trabajará de forma institucional con su partido

Mérida, Yucatán, 11 de agosto de 2019.- El gobernador Mauricio Vila Dosal aseguró que trabajará de forma institucional con el ganador de la dirigencia del PAN en Mérida, siempre respetando la distancia que debe haber entre partido y gobierno.

Entrevistado en el marco de la asamblea municipal, que se celebra en un local al oriente de la ciudad, dijo ver a un partido fuerte y unido y garantizó que esta elección no generará divisiones al interior del órgano político pues «que opinemos diferente no quiere decir que estemos divididos, yo lo que veo es variedad»

Vila Dosal afirmó conocer a los cuatro contendientes – Cecilia Patrón, Josué Camargo, Ricardo Helguera y Roberto Yañez-, por lo que se dijo confiado en qué acatarán los resultados.

Sobre la presunta compra de votos mencionó, «no me gusta meterme en temas internos. En el PAN siempre ha habido democracia, algo que en ningún otro lugar se ha dado, yo por lo menos y lo que me ha tocado ver de muy lejos, es que fue un proceso (de campañas) tranquilo y hasta donde tengo conocimiento k9 hay denuncias sobre esto».

Añadió que siempre es este tipo de actos y en los discursos se dicen cosas con tal de ganar simpatías.


Finalmente dijo, que más que una elección interna, el principal reto para los partidos políticos es cómo afrontar las elecciones del 2021, cómo hacer democracia y fortalecer la autonomía de los organismo.

«Todos los partidos tienen grandes retos. Las elecciones de 2018 fueron ub parte aguas para el país, el PAN tiene que responderle a sus militantes pero sobre todo a los ciudadanos» concluyó

Karen Clemente


Publicado el: 11 agosto, 2019

Vistas: 147