Desconocen a Rosario Piedra Ibarra

Gobernadores del PAN dicen que fue elegida por medio del fraude

Mérida, Yucatán, 14 de noviembre de 2019.- La Asociación de Gobernadores de Acción Nacional, tuiteó que no reconocerá a la nueva titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Rosario Piedra Ibarra, tras declarar que fue elegida a través del fraude.

“No reconocemos ni reconoceremos la autoridad de quien es producto de un fraude. Nuestro compromiso en con el Estado de Derecho”, posteó la Asociación de Gobernadores panistas en la red social.

La Asociación de Gobernadores de Acción Nacional está conformada por varios mandatarios entre los que se encuentra el de Yucatán, Mauricio Vila Dosal.

Esto tras la trifulca que se armó antier en la Cámara de Senadores, y en la que se hizo el intento por evitar que la luchadora social tomara protesta como presidenta de la CNDH.

El senador panista, Gustavo Madero, intentó acercarse a la tribuna, pero varios morenistas le salieron al paso para evitar que llegara, por lo que terminaron tumbándolo en el suelo.

Al final, Rosario Piedra Ibarra hizo el juramento y oficialmente se convirtió en la titular del órgano autónomo, momento que enmarcó la risa del senador morenista Ricardo Monreal.

Mario Lope

Publicación Anterior:
Siguiente Publicación:

Publicado el: 14 noviembre, 2019

Vistas: 84