Guerra sucia sin fundamentos: Vila

El edil señala que esta estrategia se utiliza cuando un funcionario «está haciendo bien su trabajo»

Mérida, Yucatán, 04 de septiembre de 2017.- El alcalde de Mérida Mauricio Vila Dosal declaró que sus adversarios políticos han iniciado una “guerra sucia” en contra de él y que lo anterior responde a que –según el edil- en México se utiliza esta estrategia cuando un servidor público está “haciendo bien su trabajo”.

Dijo que esta “guerra sucia” se da con acusaciones “sin fundamentos” y con ataques en redes sociales.

El acalde de Mérida comentó que en México “cuando el trabajo está siendo reconocido rápidamente los adversarios políticos empiezan con  el tema  de la  guerra sucia”.

Pese a lo anterior, el edil meridano señaló que seguirá “trabajando para seguir dando resultados”.

Asimismo, aseguró que no se meterá en lo que considera como “guerra sucia”, y que dejará esos temas a sus adversarios políticos.

“Siento muy preocupados a nuestros adversarios políticos y en ese sentido la guerra sucia se va intensificar en estos meses”, dijo el alcalde Vila Dosal.

El edil señaló que estos ataques en su contra le causan “extrañeza” debido a que recientemente -la semana pasada- dejó entrever la posibilidad de competir por un cargo de elección popular, y en respuesta el fin de semana se empezó a “mover el tema de la guerra sucia”.

Vila Dosal indicó que estos presuntos ataques son resultado de que  “estamos haciendo un buen trabajo y estamos bien posicionados”.

Explicó que la “guerra sucia viene de fuera” ya que al interior del Partido de Acción Nacional (PAN),  -según el edil-  existe coordinación y diálogo entre los principales actores políticos de esa institución partidista. En ese sentido, señaló que el panorama del PAN “está más sólido que nunca” y que “otros partidos políticos están metiendo su cuchara”. (Guillermo Castillo)