Más municipios levantan la ley seca

Hoy reanudan venta de bebidas alcohólicas Tizimín, Dzidzantún, Hunucmá y Valladolid bajo estrictas medidas

Mérida, Yucatán, 16 de junio de 2020.- Luego de más 80 días, este marte se levanta la ley seca en varios municipios del interior del Estado, como Tizimín, Dzidzantún, Hunucmá y Valladolid, con restricciones en la venta de bebidas alcohólicas.

En el municipio de Tizimín y Valladolid se reanuda la venta de cerveza con medidas estrictas y de manera paulatina, a pesar de tenerse varios casos confirmados de COVID-19.

A través de un comunicado, el Ayuntamiento de Tizimín informó que la venta de bebidas será con servicio a domicilio y se prohíbe la venta y el consumo en los establecimientos.

En Dzidzantún, de igual manera, a partir de este martes se tendrá la venta de bebidas alcohólicas bajo estrictas medidas, luego de que ayer los regidores de este municipio decidieran levantar la ley seca.

Las autoridades dieron a conocer que la venta de bebidas alcohólicas se realizará con varios requisitos que se tendrán que cumplir por parte de los expendios y cantinas, como son el servicio a domicilio y teniéndose un límite de venta de cervezas y licores.

Cabe señalar que en Ticul, desde el pasado 8 de junio quedó levantada la restricción de venta de bebidas alcohólicas.

En este municipio, los establecimientos pueden vender de lunes a sábado hasta las 5 de la tarde y domingo hasta las 3 de la tarde, solo en la modalidad de servicio a domicilio y servicio para llevar.

Cabe señalar que Motul y Muna extendieron la ley seca hasta el 22 de junio para enfocar los esfuerzos de las autoridades en apoyar a las familias afectadas por las inundaciones causadas por el paso de la tormenta tropical «Cristóbal».

Jorge Euán