Mauricio Vila supervisa filtros sanitarios en el aeropuerto

El gobernador anunció una serie de medidas para enfrentar la inminente llegada del coronavirus a Yucatán

Mérida, Yucatán, 13 de marzo del 2020.- El gobernador Mauricio Vila supervisó esta mañana los filtros sanitarios en el aeropuerto internacional de Mérida aplicables para vuelos del extranjero y anunció que se comenzará a hacer revisiones en vuelos nacionales a partir de mañana sábado, esto como medidas ante la pandemia del coronavirus Covid-19.

El mandatario estatal también informó que se instalarán retenes de salud en las casetas de cobro de la carretera Mérida-Cancún, y durante el fin de semana en las casetas las carreteras Mérida-Campeche y Mérida-Chetumal.

“En el transcurso del fin de semana vamos a instalar filtros para revisión de todos los pasajeros en las terminales de camiones CAME-ADO”, indicó.

Asimismo, a partir del martes los maestros realizarán filtros en todas escuelas y universidades públicas y privadas de Yucatán.

Vila Dosal supervisó las instalaciones del aeropuerto internacional y los puntos de entrada y salida de pasajeros en compañía del secretario de Salud Estatal, Mauricio Sauri Vivas, y del director del aeropuerto, Héctor Navarrete.

Tarde o temprano el coronavirus va a llegar a Yucatán, no sabemos cuándo, por ello hemos tomado medidas adicionales para cuidar la salud de los yucatecos, además de la cancelación del tianguis turístico que se anunció el día de ayer”, aseveró el mandatario yucateco.

Acompañado del director del aeropuerto, Vila Dosal formó parte por unos minutos de la brigada de salud, y con un cubrebocas y cámara térmica, revisó a todos los pasajeros que iban bajando del avión. En caso que algún pasajero tenga la temperatura elevada, se le separaría y se le aplicaría un cuestionario para determinar el diagnóstico correspondiente.

Mario Lope Herrera