No pronostican cierres de empresas por reforma fiscal

La delegación en Yucatán de la Secretaría de Economía brinda talleres y paquetes tecnológicos para afrontar las nuevas medidas fiscales.

Mérida, Yucatán, 18 de febrero del 2014.- El delegado de la Secretaría Economía en Yucatán, Adolfo Peniche Pérez declaró que no se esperan cierres masivos de pequeñas y medianas empresas con motivo de los obstáculos de la reforma fiscal, ya que esta dependencia contribuye brindando apoyos y capacitación a los empresarios “tanto para evitar la informalidad como la suspensión de labores en los negocios”.

“Se está apoyando a los micro empresarios con talleres, además se les está otorgando paquetes tecnológicos para sus negocios y con esto facilitarles su administración de cara a las nuevas disposiciones fiscales, como la factura electrónica” dijo.

El entrevistado mencionó que esos paquetes tecnológicos constan de un sistema de computación y capacitación, para que los pequeños empresarios aprendan a facturar, realizar inventarios, actualizar sus precios, así como saber qué producto es el más vendido y así los negocios puedan adquirir a tiempo sus artículos de consumo.

Asimismo, indicó que los grandes negocios han estado “comiéndose” el mercado de las pequeñas, por lo que esta tecnología les servirá como herramienta para competir en el mundo empresarial.

Recordó que la Secretaría de Economía a nivel nacional está invirtiendo 9 millones de pesos para apoyar a las medianas y pequeñas  empresas en diferentes proyectos este año.

“En el tema de apoyos no hay cantidad por estado, sino por proyectos y solicitudes que vayan entrando a la delegación”, finalizó  Peniche Pérez. (Rubí Rodríguez)