Polémica designación de Nerio Torres en asociación civil

Pese a que fue criticado por usar programas gubernamentales en favor de su candidatura en las elecciones pasadas, el priista ahora ostentará un cargo en Save The Children.

Ciudad de México, 7 de Septiembre de 2015.- El ex candidato del PRI  a la alcaldía de Mérida, Nerio Torres Arcila, consiguió un puesto en la asociación civil internacional “Save The Children”, la cual se dedica a implementar programas a favor de la niñez relacionados con la salud, nutrición, atención en emergencias, violencia, entre otros.

El ex funcionario estatal obtuvo el puesto de Consultor Especial de Vinculación Gubernamental, según informó dicha organización.

En un comunicado, Save The Children dio a conocer el nuevo puesto de Torres Arcila, argumentando que podrá aportar su experiencia en materia social a través del servicio público.

Supuestamente, afirma la organización, en su etapa al frente de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) promovió “programas que impulsaron el bienestar en las comunidades más vulnerables”, sin embargo, en la campaña electoral pasada, el priista fue criticado fuertemente por utilizar estos programas asistencialistas de dicho encargo gubernamental  para intereses políticos.

De hecho, en el proceso electoral pasado, opositores políticos solicitaron a las autoridades electorales que le revocaran la candidatura a Torres Arcila, pues ésta se “maquinó” usando indebida e ilegalmente programas sociales del Gobierno del Estado.

Pese a estas controversias, María Josefina Menéndez, directora de Save the Children México, aseguró que  la incorporación de Torres Arcila como Consultor Especial “representa una oportunidad muy importante ya que su trabajo y experiencia contribuirán sin duda al crecimiento y desarrollo institucional de nuestra organización”.

Save The Children ha estado envuelta en diversas polémicas debido a su relación con algunos políticos, por ejemplo, el año pasado le otorgó un premio al ex primer ministro británico Tony Blair, quien como se recordará, está rodeado de controversias desde que tomó la decisión de enviar a Reino Unido a la guerra de Irak, iniciada por Estados Unidos en 2003. (Herbeth Escalante)