Queremos igualdad, no más derechos: Ricky Martin

Al clausurar la XVII edición de la Cumbre, el cantante boricua recibe un reconocimiento

Mérida, Yucatán, 21 de septiembre de 2019.-En el marco de la clausura de los trabajos de la XVII edición de la Cumbre de la Paz, el Gobernador Mauricio Vila Dosal recibió un documento firmado por los 30 laureados participantes de este evento y que, además de avalar la declaratoria final de este encuentro internacional, otorga el nombramiento de estado de paz a Yucatán.

Previo a este momento el artista y activista puertorriqueño, Ricky Martín, fue galardonado con el Premio de la Paz, en reconocimiento a su labor en la promoción de los derechos humanos,  principalmente los que se refieren a la protección de las y los niños.

En su intervención, después de que Rigoberta Menchú Tum, Premio Nobel de la Paz en 1992, le entregara el premio; el boricua indicó que urge reconocer los derechos de la comunidad LGTB+, lo que motivó  aplausos de los asistentes.

«Como miembro de la comunidad, es muy sencillo, nosotros no estamos pidiendo más derechos que el resto de los ciudadanos, tampoco queremos tener menos derechos que el resto de los ciudadanos, simplemente queremos igualdad, es muy simple, a todos esos activistas que luchan por la igualdad les pido: no se rindan, sigamos pisando sólido, por nuestros hijos y los hijos de nuestros hijos, sin eso no lograremos la paz», dijo.

Cabe señalar que por la mañana los jóvenes que asistieron a la cumbre participaron en una plenaria donde aterrizaron compromisos para hacer realidad la paz y la igualdad en sus comunidades.

También, el cantante español Miguel Bosé fue reconocido con el Premio Peace Summit Medal por sus aportaciones a la lucha por la paz en el mundo.

Jorge Euán.

Publicación Anterior:
Siguiente Publicación:

Publicado el: 21 septiembre, 2019

Vistas: 110