Río de compradores

El segundo día de El Buen Fin recibe la visita de la Secretaria de Economía

Mérida, Yucatán, a 16 de noviembre de 2019.- En el segundo día del El Buen Fin, en su edición número 9, miles de meridanos abarrotan las tiendas del Centro Histórico de la ciudad Mérida, así como las numerosas plazas comerciales que se ubican en diferentes puntos de la capital yucateca.

Poco antes del mediodìa, la titular de la Secretaría de Economía, Graciela Márquez Colín, y el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio (Concanaco), José Manuel López Campos, coincidieron en que Yucatán es uno de los estados que genera una de las mayores derramas económicas del país dentro del programa de El Buen Fin.

La funcionaria federal y el líder nacional del empresariado realizan una gira por las ciudades de Mérida, Guadalajara y Monterrey para verificar el desarrollo de este programa comercial y escuchar de voz de los empresarios las sugerencias para mejorarlo en las próximas ediciones.

Marquez Colín destacó que El Buen Fin en Yucatán cuenta con el respaldo de los tres niveles de Gobierno, los cuales se han sumado para ofrecer a los ciudadanos descuentos en los pagos de multas, gravámenes e impuestos, además de que por primera vez se unen el sector turístico e industrial.

Por su parte, José Manuel López Campos, presidente de la Concanaco, invitó a los compradores yucatecos y todo el país a consultar las plataformas digitales de las Cámara Nacional de Comercio de Mérida y de la Procuraduría de la Defensa del Consumidor (Profeco), donde pueden conocer qué empresas participan en el programa y el precio de más de 84 mil artículos a nivel local.

Asimismo, en un recorrido por la zona comercial del centro de Mérida se observó este día establecimientos y calles repletas por meridanos y visitantes que adquiriendo ropa, calzado, artículos eléctricos y telefonía celular, en el segundo día del fin de semana más barato del año.

Algunos compradores comentaron que buscan promociones que les permitan adquirir lo que necesitan consiguiendo los mejores precios y otros aseguraron que desde varios años esperan la llegada de “El Buen Fin” porque desde hace varios meses planearon sus compras con anticipación.

Se espera que en esta edición del programa comercial en Yucatán se supere la meta de los 7 mil millones de pesos. Los comerciantes esperan mañana una avalancha de compradores y para el lunes prevén cerrar con una excelente derrama económica.

Jorge Euán

Publicación Anterior:
Siguiente Publicación:

Publicado el: 16 noviembre, 2019

Vistas: 78