Se alista aeropuerto para arribo de visitantes

Prevén que más de 7 mil viajeros transiten al día por la terminal aérea en el verano

Mérida, Yucatán, a 22 de junio de 2019.- Pese a que la primera mitad del mes de junio se registró una ligera baja en la llegada de paseantes vía aérea, se estima que para la temporada de verano unos 7 mil 300 pasajeros lleguen diario al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de Mérida “Manuel Crescencio Rejón”, con lo que se espera superar la cifra del año pasado, la cual alcanzó los 438 mil visitantes.

El administrador general del aeropuerto de la ciudad de Mérida, Óscar Carillo Maldonado, destacó que la meta se espera con base a los reportes de reservaciones de las líneas aéreas y a las buenas llegadas registradas en los primeros cinco meses del año.

El ejecutivo de ASUR resaltó que durante el mes pasado la terminal aérea registró la llegada más alta de paseantes en toda historia, con una cifra de 241 mil personas en las entradas y salidas.

“Tenemos una buena afluencia de viajeros a la terminal aérea, gracias a los eventos deportivos y culturales que se realizaron en ese período. Para la temporada de verano todo el personal de la estación ya comenzó a prepararse como cada año, con la finalidad de ofrecer a nuestros viajeros todas las atenciones y comodidades”, dijo.

No obstante, Carrillo Maldonado, comentó que en lo que va del mes de junio se registró una ligera baja en la llegada, se espera que para los meses de julio y agosto, se incrementen la llegada de paseantes.

Añadió que ya se tienen reservados vuelos con un 90 por ciento de ocupación, gracias a las compras anticipadas que se comienzan a hacer desde arranque del año.

Por lo que se estima que en verano la terminal aérea de la ciudad pueda superar la meta de turistas alcanzada en el período veraniego anterior, cuando se registraron en total 438 mil 636 pasajeros.

Desde el Balcón


Publicación Anterior:
Siguiente Publicación:

Publicado el: 22 junio, 2019

Vistas: 95

,