Seguridad debe ser prioridad en próximo gobierno

Empresarios se reunirán con Vila  para hacerle llegar propuestas  en la materia 

Mérida, Yucatán, 9 de julio de 2018.– Ante el cambio de autoridades federales y estatales, el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) en la entidad, José Antonio Loret de Mola Gómory declaró que el rubro de seguridad deberá ser prioritario, por lo que los nuevos mandatarios deberán poner atención a ese tema.

Asimismo, adelantó –sin precisar- que pronto estarán haciéndole llegar propuestas específicas a quienes estarán al frente del Estado pues consideró que es importante el reforzamiento de las instituciones de seguridad en la entidad, entre ellas la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), la Fiscalía General del Estado (FGE) y en general todo el Sistema Judicial local.

Destacó que los esfuerzos en esa materia deben enfocarse en una cultura ciudadana que promueva la prevención del delito.  Dijo que es un área que se debe de trabajar “para el bien de todos”.

Con la entrada de las nuevas autoridades de estatales, el empresario pidió no dar “ni un paso atrás de los que se ha avanzado” en el sector empresarial.

En ese sentido, dijo que se tiene una agenda clara con quien será el próximo gobernador del Estado, Mauricio Vila Dosal, por lo que precisó que muy pronto los empresarios se estarán reuniendo con él.

“Tendremos que construir juntos un plan estatal de desarrollo, participar de una manera fuerte en la entrega y recepción de los gobiernos, en  COPARMEX Mérida ya estamos listos”, concluyó Loret de Mola Gómory.

En el ámbito federal, indicó que la reunión que tuvieron representantes del sector empresarial con el presidente electo Andrés Manuel López Obrador “ha marcado agenda, ya que se ha reconocido una nueva realidad política que vive el país”.

El presidente de COPARMEX en Yucatán destacó que el sector empresarial “se la ha rifado y se la seguirá rifando” por México. Dijo que los empresarios están sensibilizando al mismo López Obrador, para que él y sus colaboradores tengan la responsabilidad de tomar las decisiones certeras y adecuadas para ese sector. (Guillermo Castillo; Foto de archivo)