UADY proyecta Museo Interactivo

En el Edificio Central, donde estaban sus oficinas y el cual ahora alberga un Centro Cultural.

Mérida, Yucatán, 24 de agosto de 2019.- Se espera que para 2020 la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) presenté un proyecto mediante el cual contemplan convertir en Museo Interactivo el Centro Cultural Universitario (CCU), ubicado en el centro de Mérida y que hasta inicios de este 2019 aún albergaba oficinas administrativas.

En entrevista el rector, José de Jesús Williams, aclaró que hasta el momento no cuentan con la información detallada sobre si necesitarán realizar adecuaciones en las instalaciones o si se deberá destinar un presupuesto para ello, pues dijo, lo del Museo es aún un proyecto que están pensando y trabajando.

Lo que sí confirmó es que el próximo 29 de agosto se presentará la cartelera oficial de eventos artísticos y culturales con lo que se dará inicio a la primera etapa del Centro Cultural Universitario, que como ya mencionamos, eran oficinas administrativas y pocos eventos culturales.

“Vamos a tener un evento para comunicarle a toda la comunidad universitaria y la sociedad en general lo que sería la primera etapa del Centro Cultural. Esta va a estar sustentada en todo lo que tiene que ver con aspectos artísticos y culturales que estaremos poniendo a disposición de la sociedad en general”, indicó.

Según la información que proporcionó, los eventos se llevarán a cabo en el Patio Central, el Salón de Rectores, la Video Sala y el Auditorio Manuel Cepeda Peraza, además del Teatro Felipe Carrillo Puerto.

Williams reconoció que aún no tienen contemplada cómo será la segunda etapa del CCU, aunque dejo entrever que es donde se tiene contemplado el proyecto del Museo Interactivo, sin embargo dijo, cuando se tenga algo más concreto lo dará a conocer.

Karen Clemente.

Publicado el: 24 agosto, 2019

Vistas: 111