Van 19 mil jóvenes por un lugar en la UADY

Enfrentarán estudiantes mañana y el domingo uno de los procesos de admisión educativa más competitivos en Yucatán.

Mérida, Yucatán, 24 de mayo 2019.- Unos 19 mil jóvenes buscarán mañana y el domingo un lugar en alguna de las tres preparatorias y cupo en las 45 licenciaturas que ofrece la Universidad Autónoma de Yucatán, en uno de los procesos de admisión educativa más competitivos en el Estado.

Unos 4 mil jóvenes presentarán mañana sábado la prueba Ceneval EXANI I para ingresar a alguna de las preparatorias de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) y al día siguiente más de 15 mil aspirantes presentarán el EXANI II en busca de un lugar dentro de los 45 programas de licenciatura de esta casa de estudios.

La administración de la prueba dará inicio a las 9:00 horas y tendrá una duración de dos horas y media como máximo para el EXANI I. Los resultados se publicarán el día viernes 7 de junio y podrán consultarse en el sitio www.ingreso.uady.mx/bachillerato/con su clave de usuario y contraseña.

En el caso del EXANI II, la administración de la prueba iniciará a las 9:00 horas y tendrá una duración de cuatro horas y media como máximo. Los resultados se publicarán el día miércoles 12 de junio y podrán consultarse en el sitio www.ingreso.uady.mx/licenciatura/con su clave de usuario y contraseña.

Sin embargo, el reto de entrar a la UADY se verá frustrado para muchos pues unos 13 mil 200 estudiantes que aspiran a ingresar al bachillerato o alguna de las carreras quedarán fuera, por lo que tendrán que buscar otras opciones en escuelas de nivel medio superior y superior estatales o privadas.

Según información de la convocatoria, la selección de admitidos se realiza considerando el cupo disponibles y las calificaciones finales más altas de los candidatos registrados en cada programa de licenciatura, obtenidas en el EXANI II.

El valor de la prueba de admisión representa el 70 por ciento de la calificación final, y la prueba de diagnóstico el 30 por ciento restante. En caso de que varios candidatos tengan la misma puntuación y que por cuestiones de cupo no se pueda seleccionar a todos ellos, se utiliza como segundo criterio de selección a quien obtuvo la mayor puntuación en el Índice de Pensamiento Analítico.

La prueba inicia con el registro a las 7:30 de la mañana en las escuelas preparatorias uno y dos, UABIC, así como la Facultad de Ingeniería Química y Matemáticas.

Para presentar cualquiera de las dos pruebas (EXANI I y II) es requisito indispensable llevar impreso el pase de ingreso al examen y una identificación oficial con fotografía, lápiz no. 2, borrador y tajador y en su caso, calculadora científica (EXANI II). De no tener en el momento de ingreso a las sedes alguno de estos documentos, no se permitirá el acceso.

Jorge Euán.

Publicado el: 24 mayo, 2019

Vistas: 88

,