Van 32 muertes en carreteras federales

Los fallecimientos en esas vías aumentaron un 45 por ciento con respecto al año pasado

Mérida, Yucatán, 20 de diciembre de 2017.– El coordinador estatal de la Policía Federal (PF), Julio César Martínez Arredondo informó que en este 2017 se tiene un reporte de un incremento del 45 por ciento de personas que perdieron la vida por siniestros viales, en las diferentes carreteras federales de la entidad.

Martínez Arredondo dijo que las personas que murieron en percances viales el año pasado fueron 22, mientras que en 2017 se reportan 32 decesos en carreteras federales, es decir, un 45 por ciento más de víctimas fatales.

“Estas cifras son que las más nos preocupan y es en las que vamos a trabajar con los operativos permanentes”, aseguró el coordinador de la PF en la entidad.

De igual forma explicó que de enero a noviembre de 2016 fueron 170 personas quienes sufrieron algún tipo de lesiones en las distintas vías federales de la entidad, para este 2017 en el mismo periodo se tiene un reporte de 140.

Señaló que la jurisdicción que la PF tiene de carreteras en el estado, es de mil 357 kilómetros.

Comentó que la principal causa de los accidentes viales fue el exceso de velocidad. Por  tal razón, Martínez Arredondo dijo se tiene una “vigilancia permanente” en estas vías.

Recomendó a los diferentes conductores que transitan en este tipo de carreteras respetar los límites de velocidad, no conducir bajos efectos del alcohol, manejar con “cortesía”, evitar operar un vehículo cansado, “eso nos ayudará a la prevención de estos accidentes”.

Indicó que los “focos rojos” de los siniestros viales se encuentran principalmente en la carretera Mérida-Cancún “sobre todo en el límite del estado entre Yucatán y Quintana Roo” y la Mérida-Campeche.

En ese sentido dijo que pondrán mayor “prevención  y presencia” en los operativos que la PF dispone, como el operativo Radar.

Por último, dijo los elementos de la PF se sumarán en el operativo de invierno para vigilar las carreteras federales en la entidad, participarán poco más de 100 de sus efectivos a partir de este 20 de diciembre, hasta los últimos minutos del 7 de enero del 2018. “Yo sé que con el apoyo de nuestras autoridades, municipales, estatales y de las Fuerzas Armadas daremos buenos resultados”. (Guillermo Castillo)

 

 

 

 

 

Publicado el: 20 diciembre, 2017

Vistas: 652

, , , ,