Vila Dosal advierte a trabajadores de la Fiscalía

“Es necesario un cambio de actitud… quien no haga bien su trabajo o se desvíe no tendrá cabida en la FGE, ni el gobierno estatal”, sentenció.

Mérida, Yucatán, 15 de enero de 2019.— El gobernador de Yucatán Mauricio Vila Dosal advirtió a los trabajadores y trabajadoras de la Fiscalía General del Estado (FGE) a realizar bien su trabajo y “no desviarse”, o de lo contrario dejo entrever que serían dados de baja de la institución; agregó que las personas que no tengan actitud de servicio “no tendrán cabida en el gobierno estatal”.

Entrega de títulos a “Especialistas en Juicio Oral y Proceso Penal Acusatorio”.

Posted by Mauricio Vila on Thursday, March 14, 2019

En el marco de la entrega de títulos a especialistas en juicio oral y proceso penal acusatorio; el ejecutivo estatal sentenció que “nadie va por gusto a realizar un trámite a la Fiscalía”, sino que todos los ciudadanos que acuden lo hacen después de “haber tenido un mal rato o de haber vivido una situación muy grave”.

Reconoció que en los primeros meses de su gobierno ordenó — a través del Fiscal— evaluar a todo el personal de esa dependencia, y determinar quien laboraba bien, y quien no lo hacía correctamente.

“A lo largo de los seis años, la instrucción es: quien este haciendo bien su trabajo vamos a apoyarlo, vamos a capacitarlo, vamos a darle oportunidades; pero también, quien no esté haciendo bien su trabajo o se esté desviando no tiene cabida en la Fiscalía y tampoco tiene cabida en el Gobierno Estatal (sic)”, sentenció ante un centenar de empleados.

Agregó que todos los jueves por la mañana, existe una reunión entre la secretaria general de gobierno, María Fritz Sierra; el comandante Secretaría de Seguridad Pública (SSP) Luis Felipe Saidén Ojeda, el titular de la FGE, Wilberth Cetina Arjona; y el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Ricardo Ávila Heredia; entre todos analizan las detenciones que ocurrieron a lo largo de la semana.

Sostuvo que esta estrategia les permite mayor coordinación entre todos las dependencias involucradas en la impartición de justicia; y determinar si falló alguna parte del proceso judicial. Sin embargo dijo que esos esfuerzo no son suficientes si los empleados de la Fiscalía “no cambian de actitud”.

“Por eso es importante que tengamos un cambio de actitud… de nada sirve capacitarnos si no tenemos actitud de servicio, sino tenemos ganas para hacer las cosas, hoy en día la Fiscalía ha puesto las herramientas, pero dependerá de ustedes como lo aplican”, advirtió.

Por último pidió a los servidores públicos “ser atentos con los ciudadanos en el servicio que ofrecen”, y evitar el descrédito social que tienen las autoridades relacionadas con la aplicación de la ley.

Javier Escalante Rosado