Yucatecos se rebelan contra el #QuédateEnCasa

Cientos de automovilistas se vuelcan al puerto de Progreso este fin de semana

Progreso, Yucatán, 11 de abril del 2020.- A pesar de que en Yucatán ya llegamos casi a los mil casos sospechosos de coronavirus cuyos positivos al día de ayer era de 93 y 6 defunciones, la gente no deja de llegar al puerto de Progreso para ocupar casas de playa.

Visitantes de la capital yucateca siguen llegando al puerto en tropel haciendo caso omiso a las recomendaciones de las autoridades estatales y federales de permanecer en casa y evitar contagios toda vez que, de acuerdo con el subsecretario López Gatell, hay mucha gente asintomática circulando por las calles esperando contagiar a cientos.

Para muchos, la contingencia sanitaria resulta ser sinónimo de vacaciones ya que aún se advierte la presencia de mucha gente ocupando estas casas de playa pues, el día de ayer, Viernes Santo, desde antes del mediodía, cientos de automovilistas llegaron a Progreso, atraídos por el intenso calor y pasando por alto las medidas sanitarias de la contingencia del Covid-19.

Largas filas de ingreso al municipio costero se advirtieron en los filtros sanitarios, al menos de un kilómetro en los instantes de mayor afluencia.

Y es que el día de ayer el alcalde Julián Zacarías Curi había anunciado un operativo especial de Semana Santa para mantener los protocolos de prevención, sin embargo, parece que a los yucatecos poco les importó filtros y medidas.

En éstos se exhorta a los visitantes a que regresen a sus casas precisando que se hará uso del termómetro infrarrojo y se reiterarán las medidas de prevención.

Mario Lope Herrera